COMPARTIENDO UNA DE MIS EXPERIENCIAS COMO DOCENTE:
Compartir mis experiencias en mi e-portafolio sobre mi quehacer docente es una satisfacción.
Al inicio para los alumnos (as) que ingresan a primer grado
de secundaria se les hace complicado adaptarse al nuevo sistema de trabajo; trabajar
con diferentes docentes y cumplir con todas las actividades de las diferentes
asignaturas no es tarea fácil para ellos, tampoco para nosotros como sus
maestros cuando nos damos cuenta de esta situación; es entonces, que en las
primeras reuniones hemos dialogado entre colegas para buscar soluciones, la
primera estrategia a la que hemos recurrido es dosificar tareas para que los
alumnos (as) cumplan en todas las asignaturas, la segunda estrategia es la reunión
con los padres de familia para solicitar el apoyo de ellos. Este inicio es como
emprender un vuelo en avión, antes de despegar, el avión se desliza a través de
la pista de manera lenta para poder despegar, mientras esto sucede quizás algunos
pasajeros están nerviosos por su nuevo viaje, otros tal vez están felices
disfrutando sus nuevas experiencias, tal cual me imagino con mis alumnos (as) de
nuevo ingreso a la secundaria.
Al fin se da el despegue en su momento para iniciar el viaje a través de la enseñanza, estando ya en el aire probablemente nos encontraremos con diferentes obstáculos, sin embargo debemos procurar dar soluciones inmediatas para no sufrir percances y así llevar a nuestros pupilos a su destino.
Cada fin de curso me da nostalgia cuando mis alumnos (as) se despiden de mí y pienso ha finalizado este viaje, ahora ellos tomarán otro vuelo para ir más lejos y yo seguiré viajando con nuevos alumnos a través de la enseñanza…
¡HASTA PRONTO!
Fuente: https://www.google.com.mx/search?q=deslizadores+avion&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=
0CAYQ_AUoAWoVChMI9um3qLSAxwIVzpmICh1HVwvz#tbm=isch&q=avion+despegando:
Sus estrategias de adaptación y acompañamiento con los estudiantes de secundaria me parecen muy buenas, la nueva etapa les resulta a éstos difícil de emprender y los recursos que Usted utiliza seguramente les permite afianzar la decisión de continuar sus estudios a nivel medio básico. Las compartiré con mis compañer@s de apoyo y de grupo regular. Gracias.
ResponderBorrarMaestra Claudia, gracias por su comentario, me da gusto que haya visitado mi e-portafolio y sobre todo que este medio sirve para retroalimentar nuestra labor docente. ¡Saludos!
BorrarEl trabajo de docente, es una labor especial, digna de ser reevalorada. Cada uno con ideas, estrategias, metodos... pues considero que, cada uno de nosotros es único en su labor, pero que trabajando colaborativamente, se refuerza y aprendemos unos de otros a viajar juntos. Felicidades profesora.
ResponderBorrarAsí es mi maestra, a viajar juntos por el bien de nuestros alumnos.
ResponderBorrarGracias maestro por la felicitación, sin embargo también su desempeño docente es muy interesante lo pude constatar visitando su e-portafolio.
ResponderBorrarLos cambios a los que se enfrentan los alumnos al entrar a la secundaria pueden ocasionarles temor, emoción, incertidumbre, etc., asimismo se encuentran transitando la etapa de conversión de niños a preadolecentes, lo que también los hace a veces, tomar actitudes de rebeldía, pero me parece maestra Lucía, que usted es una maestra muy comprensiva y entregada a sus alumnos y sabe cómo tratarlos, la felicito maestra pues no es fácil, y maestros como usted son los que necesitamos para salir adelante con los alumnos de la actualidad. Felicidades maestra, muy buen portafolio. Saludos desde Tepic!!
ResponderBorrarMi estimada maestra, gracias por su comentario. ¡Le deseo todo el éxito del mundo en este nuevo ciclo escolar. ¡Sigamos adelante!
ResponderBorrarMuy creativa su manera de relacionar las imágenes con la situación por la que atraviesan los muchachos. Felicidades por su blog. Muy enriquecedor conocer un poco de lo mucho que como docente, estoy segura, hace! Felicidades.
ResponderBorrarMaestra Elodia, gracias por visitar mi e-portafolio, aprecio su comentario. ¡Saludos desde Nvo. Laredo! ¡Dios la bendiga!
Borrar