En esta sección publicaré las producciones realizadas por mis alumnos.
EVIDENCIAS DE ALTO Y BAJO DESEMPEÑO SITUACIÓN 1
EVIDENCIAS DE ALTO Y BAJO DESEMPEÑO SITUACIÓN 1
Situación de aprendizaje de la cual se originan las evidencias que se presentan:
EN TERCER GRADO
En relación con la situación de aprendizaje de la cual se desprenden las evidencias que se presentan en los enlaces; corresponden al proyecto # 7 del ámbito de estudio del bloque 3 de tercer grado, con el cual se desea lograr los aprendizajes esperados que nos presenta el programa del mismo ámbito, que a continuación citaré:
- Elaborar informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.
- Describe los procesos observados y los presenta de manera organizada.
- Emplea recursos gráficos para presentar datos y resultados en un informe.
Por consiguiente, el alumno de alto desempeño, alcanzó los aprendizajes esperados a través de las producciones para el desarrollo del proyecto: análisis de notas de observaciones de un experimento científico, elaboración de esquema de las etapas del experimento, planificación del informe, uso de gráficas y tablas para apoyar la presentación del experimento, elaboración del borrador de informe para su revisión; así mismo se apega a los temas de reflexión, empleo del vocabulario técnico, tiempos verbales, conectores adecuados, oraciones simples y compuestas, forma impersonal, voz pasiva, ortografía y puntuación convencional.
El resultados de lo anterior es la evidencia que se presenta en el siguiente enlace.
Haz clic para visualizar:
ALTO DESEMPEÑO.
Haz clic para visualizar:
ALTO DESEMPEÑO.
Por el contrario, el alumno de bajo desempeño
no alcanzó en su totalidad los aprendizajes esperados, ya que no puso
suficiente atención en las producciones para el desarrollo del proyecto: análisis de notas de observaciones de un experimento científico, elaboración
de esquema de las etapas del experimento, planificación del informe, uso de
gráficas y tablas para apoyar la presentación del experimento, elaboración del
borrador de informe para su revisión; además le faltó en el informe usar
adecuadamente el vocabulario técnico, la ortografía y puntuaciones
convencionales en los procesos escritos, los recursos gráficos y tablas no se
muestran, los cuales son necesarios para respaldar el informe y apreciar el
proceso del experimento.
BAJO DESEMPEÑO.
EN PRIMER GRADO
EVIDENCIAS DE ALTO Y BAJO DESEMPEÑO SITUACIÓN 2
En relación con la situación de aprendizaje de
la cual se desprende las evidencias presentadas corresponden al proyecto # 1
del ámbito de estudio del bloque 1 de primer grado, con el cual se desea lograr los aprendizajes esperados que nos
presenta el programa del mismo ámbito, que a continuación citaré:
· Analiza diferentes materiales de consulta con
el fin de obtener la información que requiere, considerando la organización del
texto y sus componentes.
· Elabora fichas de trabajo utilizando paráfrasis
y recursos gráficos.
· Escribe fichas de trabajo de acuerdo con
propósitos específicos y cita convencionalmente los datos bibliográficos de sus
fuentes consultadas.
· Emplea el resumen como un medio para
seleccionar, recuperar y organizar información de distintos textos.
La alumna de alto desempeño, alcanzó los aprendizajes esperados a través de las producciones para
el desarrollo del proyecto: lista de preguntas para orientar la búsqueda sobre
un tema seleccionado por la alumna, selección de material, esquema de
organización de la información, registro de notas de la información y
borradores de las fichas con suficiente información, secuencia lógica, nexos
para introducir ideas, expresiones para jerarquizar y referencias bibliográficas;
considerando también el uso de la ortografía y signos de puntuación. El
resultado de lo anterior es la evidencia que se presenta:
Por el contrario, el alumno de bajo desempeño, no alcanzó en su totalidad los
aprendizajes esperados, ya que no puso suficiente atención en las producciones
para el desarrollo del proyecto: lista de preguntas para orientar la búsqueda
sobre un tema seleccionado por la alumna, selección de material, esquema de
organización de la información, registro de notas de la información y borradores
de las fichas con suficiente información, secuencia lógica, nexos para
introducir ideas, expresiones para jerarquizar y referencias bibliográficas;
considerando también el uso de la ortografía y signos de puntuación. El
resultado de lo anterior es la evidencia que se presenta:
BAJO DESEMPEÑO
EXCELENTES PRODUCCIONES DE SUS ALUMNOS,,QUE BUENO QUE CONTABA CON ELLOS, MIS COMENTARIOS TIENEN QUE SER POSITIVOS PORQUE VEO QUE USTED HACE BUEN USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES. ENHORABUENA
ResponderBorrarMaestra Rosy, nuevamente gracias por su comentario positivo; su e-portafolio de evidencias también está muy bonito. ¡Felicidades!
BorrarProfe muy buen trabajo en lo referente a las producciones de estudiantes, explico a detalle los aprendizajes esperados que fueron consolidados o no por sus alumnos.Felicidades.
ResponderBorrarGracias maestro por su comentario, cada comentario es bien apreciado. Gracias por haber visitado mi e-portafolio. ¡Saludos!
ResponderBorrar